miércoles, 4 de abril de 2012

LA PALANCA DE MANDO

Una transmisión automática es aquella que libera al
conductor de la tarea de actuar sobre la palanca de cambios para
seleccionar la marcha que le proporcione las prestaciones de par y
velocidad que va a necesitar en un momento dado. Estas
transmisiones suponen la desaparición del pedal del embrague, pero
no de la palanca de cambio, si bien ésta tendrá otro tipo de función.
Las posiciones que puede ocupar la palanca son:
· P (aparcamiento y posición de arranque): En esta
posición, la rueda de aparcamiento (ver apartado 5.4) se encarga de
enclavar el eje de salida del movimiento. Es equivalente al freno de
mano de las transmisiones manuales: sólo se emplea con el
vehículo totalmente parado, para evitar que se desplace, y permite accionar el motor de arranque.
· R (marcha atrás): En cuanto se accione el acelerador el coche empezará a desplazarse
hacia atrás, por lo que esta posición está bloqueada para velocidades superiores a los 10 km/h
hacia adelante.
· N (punto muerto y posición de arranque): El posible movimiento del motor no se
transmite a las ruedas.
· D (directa): En cuanto se selecciona esta posición la caja de velocidades queda en
posición de primera velocidad. Al accionar el acelerador y comenzar la marcha es la propia caja
la que gestiona los cambios necesarios en la relación de marchas. Puede ser seleccionada tanto a
vehículo parado como en marcha.
· 2 ó S (segunda impuesta): En esta posición el cambio es también automático, pero
nunca se pasa de segunda, por lo que resulta útil en circulación por montaña. Puede seleccionarse
tanto en marcha (si se circula en posición D y con la tercera engranada el cambio a la posición 2
sólo será posible por debajo de cierta velocidad del motor) como en parado (se engrana la
primera velocidad).
· 1 ó L (primera impuesta): En esta posición sólo está disponible la primera velocidad,
y no está disponible a velocidades superiores a los 50 km/h.
Las posiciones P, R y 1 requieren el desbloqueo de un seguro que evita que sean
seleccionadas durante la marcha accidentalmente.
Cuando la palanca de mando está en alguna de las posiciones automáticas, los cambios
de velocidad se producen con arreglo a tres factores: la velocidad del vehículo, la posición de la
palanca selectora y la solicitación del acelerador (régimen del motor). De este modo, el
conductor puede obtener del cambio una conducción flexible y económica, o bien deportiva,
según cómo solicite el pedal del acelerador.
Al pisar a fondo el acelerador se consigue mayor rendimiento de cada velocidad,
mientras que si se acelera parcialmente, el cambio de relación se produce a un régimen del motor
bastante más bajo. También existe un dispositivo automático que funciona al pisar bruscamente a
fondo el acelerador y que cambia a una velocidad más corta si no supone un incremento
inadmisible de las revoluciones del motor.

3 comentarios:

Luis dijo...

No encontraba un lugar donde reparar mi carro, me recomendaron SpeeDee y la verdad estoy muy contento. Siempre a tiempo y el servicio de calidad.

Les dejo el link de su página para que chequen: https://www.facebook.com/SpeeDeeMexico

David dijo...

Si bien los autos me encantan, el tema de la mecánica nunca me ha interesado mucho. Para evitar problemas tengo mi auto asegurado con el Seguro schengen y en caso que surjan inconvenientes sé que no voy a tener ningún problema y el seguro me va a cubrir a la perfección

Unknown dijo...

Definitivamente la comodidad de manejar con una transmisión automática no tiene comparación, sin embargo no se puede eludir que las transmisiones automáticas necesitan mas cuidado, mantenimiento y revisión que una manual.
http://www.mecanicabasicacr.com/auto/obdiobdii-y-los-scanner.html