Estas carrocerías se construyen con una estructura resistente a los esfuerzos a que está sometida, y en función a las posibles deformaciones, en caso de accidente, atendiendo a la seguridad pasiva y a los conjuntos que soporta.
Excepcionalmente, en los turismos "todo terreno", la carrocería se monta sobre un bastidor formado por largueros y travesaños.
La cabina
La cabina se proyecta dándole la máxima resistencia por medio de una estructura lo suficientemente reforzada y de estudio ergonómico que le permita al conductor una conducción cómoda, sin fatiga y segura, además de bien ambientada.
El montaje de la cabina puede ser avanzada de montaje fijo (fig. 3), o abatible (fig. 4), con el fin de tener fácil acceso a los elementos de control o reparaciones del motor, embrague o caja de cambios.
El abatimiento de la cabina es de fácil manejo; puesto que se realiza generalmente por un sistema hidráulico sin grandes esfuerzos.
Cuando se estudia la carrocería se busca un bajo coeficiente Cx aerodinámico, con la finalidad de reducir el consumo del combustible y mejorar la estabilidad; esta es la razón por la cual algunas cabinas en los camiones llevan colocados deflectores en la parte superior de ésta.
Caja de carga
La caja de carga en los camiones depende de la aplicación o trabajo que vaya a realizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario